Trabajamos para incorporar el cuidado dental en el día a día de los más pequeños.

La academia Healthy Smile

Cuando somos pequeños/as somos como esponjas, absorbemos todo lo que nos rodea y aprendemos de manera veloz e intuitiva. Es lo que llamamos la etapa ‘sensible’ de nuestras vidas. En esta etapa desarrollamos ciertos hábitos y costumbres que, en la mayoría de casos, mantenemos durante toda la vida. 

Por ello, en la academia Healthy Smile queremos centrar nuestros esfuerzos en los más pequeños, porque son el futuro de nuestra sociedad, son el cambio. A través de los talleres que llevamos a cabo en centros escolares, los niños/as asimilarán e interiorizarán los beneficios de un buen cuidado dental. 

De esta manera, no solo prevendrán futuros problemas dentales, sino que pueden llegar a concienciar a su entorno.

Nuestros pilares

Autonomía

100%

Confianza

100%

Motivación

100%

Motivación es aprendizaje

Para lograr resultados positivos en salud dental, en la academia Healthy Smile creemos que es imprescindible trabajar la motivación de los más pequeños. Sin motivación, todo lo que hacemos se quedaría en las aulas.  Los niños no continuarían este proceso más de un día. 

Por esto y para que los más pequeños se sientan motivados, es necesario una doble dosis  de autonomía y confianza. Por un lado, necesitan autonomía; libertad para equivocarse y aprender de sus errores. Por otro lado, si ven que el adulto confía de verdad en ellos, cada paso que den será más firme y seguro que el anterior.

Una vez conseguimos que los niños estén motivados, es cuestión de tiempo que sientan curiosidad por cuidar correctamente su salud bucodental. Es en este momento donde nosotros hacemos de intermediarios, con el objetivo de guiarlos y servirles de andamiaje para que ellos solos descubran los entresijos de la odontología. 

Además, el hecho de trabajar en centros educativos nos facilita mucho esta tarea, puesto que en este entorno los más pequeños tienen una mayor predisposición al aprendizaje.

La filosofía Montessori llevada a la odontología

La mayor señal de éxito de aquel que enseña es poder decir : Ahora los niños trabajan como si yo no existiera.

Mamás y papás: sin vosotros, esto no es posible

Para empezar, anotar que los más pequeños adquieren gran parte de su conocimiento gracias a la imitación. Observan y reproducen los mismos movimientos de sus personas de referencia, y así aprenden a lavarse, a comer o a comunicarse correctamente.

Por ello, la participación de madres y padres es incuestionable para darle sentido y continuidad a nuestro proyecto. Los pequeños detectan que sus papás les consideran responsables para cuidar de sí mismos. Así, muestran mucha más proactividad en el desarrollo de la tarea. 

Además, en nuestra academia Healthy Smile también ofrecemos formación a papás y mamás interesados en la educación bucodental de sus hijos/as. 

Para terminar, anotar que incorporar la concienciación de higiene bucodental en el día a día familiar, mejora las condiciones de salud de padres e hijos. Y este es, precisamente, el objetivo final y principal motivación de nuestro trabajo

Conoce de qué están hechos nuestros talleres:

Sonrisa feliz, planeta feliz.

El futuro de la odontología depende de los pequeños gestos que permiten hacer las cosas de forma diferente.

Naturbrush es la máxima expresión de lo que nosotros consideramos el futuro de la odontología.

Ecología, cuidado mediambiental y cuidado dental se únen en una marca que representa mucho más que una propuesta alternativa. Sin duda una contribución indispensable al proyecto Healthy Smile.

El mundo y la odontología son un poco mejor gracias a la existencia de Naturbrush.

¿Por qué Naturbrush?

Única marca certificada en España
100%
Compromiso social
100%
Promoción social de ecología y sostenibilidad
100%
Promoción de la salud bucodental
100%

Cepillo NaturBrush adulto

Cepillo NaturBrush Kids

Solicita información sobre la Academia Healthy Smile

¿Conoces ya nuestra Experiencia Healthy Smile?

La Experiencia Healthy Smile es uno de los pilares fundamentales de la odontología en la que creemos.

Se trata de un proceso en el que profesional, paciente y clínica tienen la oportunidad de participar de forma activa en cada fase del tratamiento con la finalidad de obtener el resultado esperado por pacientes, profesionales y clínicas.

Y a ti, ¿te gustaría conseguir el resultado que esperas de tu tratamiento?